viernes, 5 de mayo de 2017

CAMBIOS DE COLOR CON GIMP

¡¡Hola!! Hoy os traemos otra entrada sobre el Editor de fotografía  Gimp.
En esta entrada os hablamos sobre como cambiar el color de los ojos, el color del pelo y los labios. Además veréis  también como pasar la imagen a blanco y negro dejando algunas partes que deseemos con el color original de la imagen.

Empezamos mostrándoos algunos ejemplos que hemos realizado nosotras mismas.

En primer lugar hemos elegido a Blake Lively y como podéis observar le hemos cambiado el color del cabello, ojos y labios. 
Con las herramientas de pincel y utilizando modo Tono de capa, creamos nueva capa transparente, seleccionamos el  color que deseemos aplicar y el pincel, así, pintamos ojos, labios y el pelo. 


En esta segunda imagen, lo hemos realizado de otra manera, primero seleccionamos el área que queramos cambiar, se rellena con el cubo de pintura y con el modo Solapar en capa nueva o herramienta de colorear. Cada elemento que queramos cambiar lo haremos creando una capa nueva.


En esta imagen, lo realizamos coloreando con el pincel la parte que deseamos cambiar y luego utilizamos modo Tono de capa o Solapar.


Ahora es el turno de cambiar las imágenes a blanco y negro, lo haremos desde el menú Colores y desaturamos la imagen. Luego si queremos mantener parte de la imagen en color, como en el siguiente ejemplo:


Lo que haremos es, duplicar la capa e iremos a colores, desaturamos y añadimos máscara desde el menú Capa, mascara de capa en blanco. Seleccionamos la capa de mascara y pintamos de negro sobre el elemento que queremos en color.

Ahora lo haremos de una forma diferente, para dejar los ojos en el color original: Abrimos la imagen original como en capas, la duplicamos y en esta copia seleccionamos la parte de la imagen que queremos conservar en color, como son varias partes, lo que hacemos es darle a la opción Añadir a la selección actual. Una vez seleccionadas, vamos al menú Seleccionar, flotante y ahí le daremos al botón derecho, capa nueva. por ultimo, seleccionamos la capa duplicada y desaturizamos.

Aqui os dejamos dos ejemplos:



En la siguiente imagen, os mostramos como degradar los colores de una fotografía. Es muy sencillo. así que estad atentos.
Primero abrimos la imagen y duplicamos la capa, en esta capa vamos a colores, desaturamos y añadimos máscara desde el menú Capa, máscara, añadir máscara de capa en blanco. Seleccionamos la herramienta degradado, y presionamos sobre la imagen en la dirección que prefieras.




Como habéis podido observar el programa Gimp nos proporciona muchas posibilidades para editar, y crear nuevas imágenes, con pasos muy sencillos y con paciencia podemos hacer mil cosas.
Esperamos que estos ejemplos os sirvan de ayuda e inspiración para adentraros en este mundillo de la edición de fotografía.
;)

2 comentarios:

  1. Muy buenos resultados y muy bien conseguidos.
    Nos hubiera gustado ver algunas palabras del texto resaltadas en negrita o con algún subrayado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El post está muy bien detallado y el resultado de las fotografías os ha quedado de 10. ¡Buen trabajo! ☺♥

    ResponderEliminar