jueves, 17 de noviembre de 2016

CAPTADORES DE ATENCIÓN


¿Qué son los captadores de atención?

Seguro que si escucháis la frase "captador de atención" os suene a chino, pero si escuchamos complementos ya os podéis hacer una idea de lo que estamos hablando.
Un captador de atención es un punto donde enfocaremos la atención, éste debe tener una serie de características, las cuales aumentaremos o disminuiremos su valor para llamar la atención. 
Es decir un captador de atención nos sirve para destacar unos bonitos ojos con un maquillaje marcado, unos labios rojos para disimular una nariz grande y aguileña, un buen escote para dejar en un segundo plano unas caderas voluminosas...


No por llevar más captadores vamos a destacar más, todo lo contrario podemos caer en el efecto árbol de navidad, por lo tanto:
  • En el caso de llevar un vestido sencillo podemos añadir un collar que destaque.

 

  • Si llevamos un vestido con un estampado muy recargado, lentejuelas, bordados etc.. deberíamos llevar los complementos muy sutiles o no llevarlos para no restarle protagonismo al look.





























  • Si queremos que el captador sea un par de zapatos, nuestro outfit deberá ser monocromático o combinaciones sencillas para que la atención vaya directamente a los pies, ya que si llevamos detalles por la zona superior del cuerpo ( de cintura hacia arriba) los zapatos quedarán en un segundo plano, y nuestra mirada sólo se centrará en la zona superior del cuerpo.













4 comentarios:

  1. Las imágenes consiguen captar nuestra atención y el blog está muy bien estructurado.
    Arantxa, Paula, Laura. ♥

    ResponderEliminar
  2. La entrada está muy bien explicado, acompañada de buenas imágenes representativas. -Magalí, Tamara.

    ResponderEliminar
  3. El post está muy bien explicado y desarrollado con claros ejemplos - Melany

    ResponderEliminar
  4. La publicación está bien y valoro el esfuerzo de documentarla con imágenes que sirvan de ejemplo a lo que se explica. Quizá sea un poco corta y algo incompleta, pues no dice nada de los captadores de atención en imagen corporativa. Además es algo inexacto decir que un captador de atención es un complemento ya que es cualquier elemento del look de una persona o de la imagen visual de una empresa para diferenciarla del resto con objeto de llamar la atención del receptor. Recordad terminar la publicación con una conclusión o cierre.

    ResponderEliminar